Regulación de las criptomonedas en Estados Unidos , ¿Que está pasando con ellas?

Spread the love

La regulación de las criptomonedas en Estados Unidos es un tema que ha generado mucha controversia en los últimos años. A medida que estas monedas virtuales se han vuelto cada vez más populares, las autoridades estadounidenses han estado trabajando para determinar cómo deben ser reguladas.

En los Estados Unidos, la regulación de las criptomonedas se lleva a cabo a nivel federal y estatal. A nivel federal, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) es la encargada de regular las criptomonedas que se consideran valores. Esto incluye criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, que se utilizan para inversiones y transacciones financieras.

La SEC ha establecido que las criptomonedas que se consideran valores deben cumplir con las mismas regulaciones que las acciones y los bonos tradicionales. Esto incluye la presentación de informes financieros y la divulgación de información sobre la empresa emisora y sus operaciones.

 

En los Estados Unidos, la regulación de las criptomonedas se lleva a cabo a nivel federal y estatal

 

Por otro lado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos también está regulando las criptomonedas como activos sujetos a impuestos. Esto significa que las ganancias obtenidas a través de la venta de criptomonedas están sujetas a impuestos de capital, mientras que las pérdidas también pueden ser deducidas.

Además, en algunos estados de Estados Unidos se han establecido regulaciones específicas para las criptomonedas. Por ejemplo, Nueva York ha creado una licencia de negocios virtual para las empresas que trabajan con criptomonedas. Esta licencia tiene como objetivo garantizar que las empresas que trabajan con criptomonedas sigan ciertas prácticas de seguridad y protección del consumidor.

Sin embargo, hay quienes argumentan que la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos es insuficiente y que se necesitan medidas más estrictas para proteger a los inversores y al público en general. También hay preocupaciones sobre el uso de criptomonedas para actividades ilegales como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

En resumen, la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos es un tema en evolución y está sujeto a cambios en el futuro. Las agencias gubernamentales y los legisladores están trabajando para determinar la mejor manera de regular estas monedas virtuales mientras equilibran la protección del público y la promoción de la innovación financiera.

Spread the love

Looking for a First-Class ICO and Bitсoin Investments Consultant?